¿Crees que la música afecta el estado anímico de una persona ?

viernes, 20 de junio de 2008

El Sol Negro


El sol negro es un símbolo al que se le rendía culto en los círculos más esotéricos de la armada del ejército de Hitler, en los tiempos de la Alemania nazi",En alemán Schwarze Sonne, también se refiere a Sonnenrad (alemán para la "Rueda Solar"), símbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nazi.

El sol negro es un símbolo esotérico compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos (que en la concepción clásica de la rueda solar representaban el movimiento del sol a través del año). Los doce rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior, donde sus ángulos se tuercen fromando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y doce runas Sig o Sigel, la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS. El sol negro es un símbolo utilizado hoy en día por las ideologías neonazis, así como por los movimientos neopaganos.

Tras finalizar la guerra y desaparecer el poder nazi, la corriente mística nazi permaneció, alentada por algunos adeptos al misticismo nazi. Con el tiempo, en base a las creencias promulgadas por algunos filósofos como Savitri Devi y Miguel Serrano, dichas corrientes místicas se transformarían en el denominado Hitlerismo Esotérico, una religión racial que adora a Hitler como Avatara, englobándolo en toda una serie de creencias sincréticas pertenecientes a diversas religiones, incluyendo el paganismo precristiano, las deidades helénicas, la demonización de Jehová, así como teorías conspiratorias, creencias ocultistas de muy diversa índole, y datos teóricamente históricos pero que, en gran número de ocasiones, no son veraces ni tienen un fundamento real. Dentro de esta creencia, el Sol Negro ocupa un lugar de importancia clave, como objeto de adoración.


Para la doctrina del Hitlerismo Esotérico, el Sol Negro representa a un Sol de sabiduría, que ilumina al "mundo verdadero", el de los espíritus. A través de él se accede a dicho mundo, mediante la meditación y la consagración al inmovilismo del alma. El Sol negro se encuentra oculto tras el sol de oro, el sol que alumbra el mundo material "falso y corrupto por el Demiurgo Jehová, demonio de la creación". Por ello, trascender a la luz del Sol Negro, el Sol de la sabiduría, es alcanzar la iluminación y la verdadera vida. El Sol Negro es el portal por el cual los arios trascienden a una existencia superior tras la muerte. También, siempre según Miguel Serrano, es el portal por el cual los OVNI acceden al mundo material.

5 comentarios:

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

Venía a agradecer un post muy amable tuyo en mi blog, y me topé aprendiendo algo que desconocía absolutamente.

Es extraño, siempre pensé que los nazis eran muy prácticos, que no gastarían tiempo en misticismos o religiones, simplemente en alcanzar sus objetivos de supuesta superioridad. Pero leerte fue curioso y enriquecedor, simpre dicen que todos los días se aprende algo nuevo... mas son pocos los que se toman el tiempo de enseñarlo.

Besos tibios.

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

Nunca más volviste. Dijiste que habías disfrutado mis palabras...

Lu von Laskaponia dijo...

Que blog tan genial! Te felicito, ya podrían haber más como este (o conocerlos yo XD)

Saludos desde Laskaponia.

Unknown dijo...

Hola buenos días a todos yo e tenido un sueño muy extraño .
Antes no sabía q existía este símbolo del sol negro
Soñé q 3 personas de estatura pequeñas y de tes pálidas semi desnudos me entregaban una pierdes plana con este símbolo y me desvían q. Lo pudieran la entrada de mi terreno
Y me desperté muy nerviosa x q en la realidad estos seres eran del espacio .y luego de este sueño yo dibujé está figura q había visto en mi sueño y me puse a buscar imágenes geométricas. Y símbolos y cuando encontré está imágenes quedé sorprendida y q este símbolo tiene nombre.

ENYGMA dijo...

El mundo que vemos no es el verdadero, estamos atrapados en esta matrix, nuestro deber es liberarnos